31 ene. 2026

CDE: BLOQUEAN CALLES Y AVENIDAS POR PRESENCIA DE EXPLOSIVOS EN EL TÚNEL

Tras el robo de millones de dólares de una bóveda, en Ciudad del Este, las autoridades bloquearon temporalmente las avenidas y calles adyacentes ante la presencia de explosivos en el túnel realizado por los delincuentes.

t53.jpg

Luego del robo ocurrido en la ASO de Cambistas en el Este del país, agentes especiales ingresaron al túnl para la verificación y confirmación del origen, pero tuvieron que salir rapidamente por la presencia de explosivos.

En ese sentido, creen que los artefactos podrían estar aún activos y a fin de evitar alguna tragedia, la Policía Nacional decidió bloquear temporalmente la avenida Monseñor Rodríguez, calles Nanawa, Boquerón, Abay hasta la avenida Ardían Jara y regulación del tránsito en la ruta PY02 del microcentro.

Además, solicitaron a los propietarios de comercios de la zona no abrir sus locales al público, atendiendo al trabajo que realizarán los agentes de la FOPE con el apoyo de expertos brasileños. Los mismos utilizarán scanner para la búsqueda principalmente de los explosivos.

Hasta el momento no se conoce el monto exacto de lo robado.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.