12 ene. 2026

CDE: ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN BUSCA DE PRESUNTOS DELINCUENTES

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizan allanamientos en busca de presuntos delincuentes, conocidos como »piratas del asfalto», en Ciudad del Este. Hasta el momento detuvieron a dos personas.

20230727055417-e1690451813638-600x360.jpg

El operativo inició en horas de la madrugada de este jueves. Según los primeros datos, se pretende allanar 6 viviendas en total.

Los investigadores buscan atrapar a integrantes de bandas criminales dedicadas a asaltar empresas de transporte de mercaderías, serían los conocidos como ''piratas del asfalto’’.

Hasta el momento detuvieron a dos personas que estaban armadas. Los agentes lograron reducirlos a tiempo y por ese motivo no se registraron heridos.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.