05 sept. 2025

Cayó una carga de marihuana que sería de alias “Macho”

Agentes de SENAD incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana durante el operativo “Penumbra”, que se llevó a cabo en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El cargamento sería del presunto narco Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, y tendría un valor de unos USD 2 millones.

Screenshot_6.png

Según el informe, uno de los equipos de vigilancia observó un convoy de aproximadamente nueve vehículos de distintas características, desplazándose a alta velocidad por la ruta PY03, presumiblemente, rumbo a territorio brasileño en horas de la noche del pasado sábado.

Los agentes procedieron a realizar maniobras a fin de intentar detener el citado convoy, iniciándose una persecución en Saltos del Guairá. Los vehículos ingresaron al kilómetro 2 hasta llegar a la orilla del río, donde se abandonaron los rodados y los ocupantes se dieron a la fuga.

Los intervinientes incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana, además de embarcaciones y otras evidencias relevantes para la investigación. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a los USD 2 millones y pertenecería a alias “Macho”, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.