12 sept. 2025

Cayó presunto peligroso asaltabancos en Canindeyú

La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.

Screenshot_5.png

El Departamento Contra el Crimen Organizado llevó a cabo una serie de allanamientos y se pudo detener a alias Ko’olo, sindicado como uno de los criminales más buscados del país por perpetrar asaltos a entes bancarios y camiones blindados.

En poder del hombre encontraron dos aparatos celulares que fueron incautados, según el fiscal Alfredo Acosta quien encabezó el procedimiento.

” Esta persona es sospechosa de la comisión de varios hechos de gran envergadura contra entidades bancarias y transportadoras de caudales. También está siendo investigado en una operación denominada Troya y otros hechos”, comentó el Crio. Pedro Lesme.

El jefe policial agregó que también está investigado en otro hecho donde su hermano perdió la vida en J. E O’Leary. “En ese episodio su hermano Dionisio Ramírez se había enfrentado con la Policía y este resultó abatido con un fusil de guerra en su poder y falleció"

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.