12 nov. 2025

Cayó en las trampas del amor y fue asaltado

Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.

Screenshot_9.png

Las personas que utilizan las aplicaciones online de citas son cada vez más y el número de estafas a través de estos sitios también van en aumento, según la Policía Nacional. Esta vez, un ciudadano oriental de nacionalidad brasileña fue el blanco de los estafadores en el este del país.

De acuerdo al informe, la víctima fue hasta el microcentro de la ciudad donde le aguardaba un motociclista. El hombre le dijo que le iba a llevar hasta el lugar de la cita y lo llevó hasta un callejón del barrio San Rafael donde le aguardaban otros dos cómplices.

Una vez en el sitio, le apuntaron con un arma de fuego y le despojaron de su teléfono celular de alta gama. También le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía consigo: 200 reales, 80 dólares y 60 euros.

Los agentes de la Policía Nacional instan a las personas a extremar los cuidados a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones donde abundan los perfiles falsos y estafadores románticos. La mayoría de los casos que fueron denunciados este año ocurrieron en la capital del Alto Paraná.

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.