17 nov. 2025

CAYÓ EL SISTEMA Y SE DESATÓ EL CAOS EN IPS

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que pagan mensualmente.

Screenshot_5-e1693854042158-600x360.png

Una de las aseguradas comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número para reumatólogo y se encontró con que no había sistema. “Esta institución es la que más recauda dinero en nuestro país y mirá cómo estamos. Demasiados ladrones ya hay. Acá no venís gratis, si no aportas no te atienden”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Frutos, Director de Tecnologías, explicó que hubo una sobrecarga que afectó el sistema de refrigeración de la sala de servidores por lo que se tuvo que “apagarlos” a modo preventivo. Reiteró que los equipos tienen más de 10 años y que están buscando alternativas para mejorar el sistema.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.