04 sept. 2025

Cayó el nuevo “rey de los tortoleros”

La Policía logró la detención de Isaías Ramírez, conocido como el “nuevo rey de los tortoleros”, un hombre con varios antecedentes que fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad en múltiples incidentes. Su arresto se produjo ayer en la zona de Luque, aparentemente en una propiedad familiar.

Screenshot_6.png

Ramírez es vinculado a numerosos episodios de “tortoleros” registrados tanto en Asunción como en el área central. En un caso reciente, se le vio en compañía de un cómplice vulnerando el sistema de seguridad de una camioneta perteneciente a un legislador en el estacionamiento de un supermercado en Luque. Las imágenes lo muestran abriendo tranquilamente la puerta del vehículo para sustraer objetos de valor sin forzarla.

Según el comisario Juan Pereira, esta persona actúa de una forma más sofisticada que grupos anteriores, ya que utilizan inhibidores para no forzar la puerta y evitar llamar la atención, actuando con mucha tranquilidad, sin dejar rastro.

Al momento de su detención, Ramírez circulaba en un vehículo de alta gama y no portaba su cédula de identidad. Sin embargo, ya había sido plenamente identificado a través de un informe técnico e investigativo y contaba con una orden de detención o captura pendiente por parte de la unidad penal a cargo del fiscal Jorge Escobar.

VER MÁS:
Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez anunció que deja el cargo, previo a conocerse el resultado de la intervención de su gestión.
Agentes de la Fiscalía y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia llevaron a cabo, este viernes, un allanamiento tras reiteradas denuncias por explotación sexual de niños, en zona de la Estación de Buses de Asunción. Cabe destacar que anteriormente el sitio ya fue clausurado.
La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.