09 ene. 2026

CAYÓ BANDA DE ASALTANTES LUEGO DE LARGA PERSECUCIÓN

La Policía Nacional detuvo a un grupo de delincuentes tras una intensa persecución, que inició en la ciudad de Itá y culminó en Capiatá. Según los intervinientes, los sujetos asaltaron a una joven minutos antes.

20231109055402-e1699521579361-600x348.jpg

Los agentes informaron que los malvivientes asaltaron a una joven en la compañía Las Piedras de Itá y luego escaparon a bordo de una camioneta. En ese momento comenzó una persecución y las distintas Comisarías fueron alertadas.

Finalmente, fueron interceptados y detenidos por uniformados de la Comisaría 32 de Posta Yby Cuá, zona de Capiatá.

Quedaron detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, además, de otros tres adolescentes de 16 años. Los agentes incautaron el vehículo en el que circulaban, un arma de fuego, celulares, capuchas, prendas de vestir y otras evidencias.

Los intervinientes presumen que cometieron una seguidilla de asaltos. Estas personas ya se encuentran a cargo del Ministerio Público.

Tras una intensa persecución, la Policía Nacional logró detener a integrantes de una banda de asaltantes. Todo inició en la ciudad de Itá.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.