26 jul. 2025

CAUSAS QUE PROVOCARON DESIGNACIÓN DE CARTES COMO “SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO”

El gobierno de los Estados Unidos anunció la designación del expresidente de la República, Horacio Cartes, como figura «significativamente corrupta» por obstruir una investigación internacional sobre el crimen organizado durante su mandato y por vínculos con organizaciones terroristas.

t19.jpg

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró a Horacio Cartes y sus familiares directos como “significativamente corruptos”, lo que implica sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a ese país.

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, argumentó este viernes que Horacio Cartes fue señalado como corrupto por obstruir una investigación trasnacional siendo presidente de la República en el periodo de 2013-2018.

“Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a su socio. La obstrucción fue diseñada para mitigar el riesgo político ilegal”, dijo esta jornada en conferencia de prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.