14 jun. 2026

CASO ZAPAG: SUPUESTOS AGRESORES SE PRESENTARON EN TRIBUNALES

Los dos imputados por la brutal agresión contra Benjamín Zapag se presentaron para la imposición de medidas ante Tribunales. Ambos jóvenes ingresaron e inmediatamente fueron esposados, ya que contaban con orden de detención.

t39.png

Los acusados, identificados como Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, llegaron a Tribunales en compañía de sus abogados, además, de sus familiares para la imposición de medidas por la terrible golpiza propinada al hijo de Raúl Zapag. El hecho se había registrado en el interior de una discoteca de Asunción.

La abogada Sara Parquet, defensora de Fretes, dijo que su cliente es un ''joven de bien’’, ya que no cuenta con otros antecedentes por hechos de violencia. Subrayó que el mismo nunca estuvo prófugo y que ahora se presentó.

Por otro lado, comentó que testigos señalan a Grau como el supuesto violento que golpeó al joven Benjamín Zapag.

''El que supuestamente había agredido fue Héctor, Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal y ustedes saben bien. Él (Marcello) es testigo y va relatar todo lo que ocurrió en ese sanitario’’, finalizó.

Los imputados fueron convocados por la jueza Cinthya Lovera, quien decidirá si otorga prisión preventiva.

VER MÁS:
El sospechoso sería su expareja que ya fue denunciado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Poder Judicial acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para analizar el creciente número de amparos judiciales que obligan a la previsional a cubrir medicamentos y tratamientos de alto costo no contemplados en su presupuesto.
Un hombre de entre 60 y 70 años, falleció tras quedar sepultado bajo toneladas de tierra mientras realizaba trabajos de excavación en una vivienda de Villa Elisa.