18 feb. 2026

CASO ZAPAG: IMPUTADO DENUNCIA AMENAZA Y PIDE GARANTÍAS

Marcelo Fretes Laterra, uno de los imputados por la terrible golpiza a Benjamín Zapag, denunció que recibe amenazas y pidió garantías para entregarse a la Justicia. El mismo cuenta con orden de detención.

t40.png

El joven de 19 años de edad, alías Chelo, fue imputado por lesión grave por supuestamente ser una de las personas que agredió brutalmente al hijo de Raúl Zapag, identificado como Benjamín Zapag.

El abogado del presunto golpeador aseguró que este se presentará y declarará sobre lo ocurrido, pero luego de asegurar que existen garantías ante la aparición de supuestas amenazas hacia el joven.

''Nosotros estamos viendo cuando se va entregar, les comento, existen audios y mensajes que recibieron tanto la familia de Marcelo así como él mismo, sobre amenazas de muerte y de repente se habla de la barra organizada de Cerro’’, informó.

Por su parte, la madre del joven mencionó a través de mensajes a la producción de Radio Monumental que lamenta profundamente lo ocurrido. Dijo que su hijo es inocente, que este no tocó a Benjamín y que se presentará. Finalizó, solidarizándose con la familia Zapag.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.