08 jun. 2025

CASO ROMINA: MÉDICA FORENSE DIO DETALLES DE LA NECROPSIA

María Tottil, médica forense, dio detalles de la necropsia que realizó al cuerpo de la joven de 16 años. A diferencia de la fiscal que investiga el caso, dijo que el trayecto del proyectil fue de «izquierda a derecha».

Captura-de-pantalla-completa-30062022-154845-e1656618561836.jpg

En contacto con Telefuturo, la profesional dijo que realizaron las placas radiográficas y que así pudieron detectar que dentro de la joven se encontraba un “material metálico”. Agregó que siguieron la trayectoria y se dio de “izquierda a derecha, ligeramente de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás”

La médica agregó que el disparo se habría dado de mediana distancia y perforó el pulmón. “Lesionó el lóbulo inferior del pulmón derecho, lo cual causó un sangrado masivo que derivó en la muerte de la adolescente”, mencionó.

El caso de la joven Romina Aylen Peralta, de 16 años, tuvo un giro brusco luego de confirmarse que la misma no falleció a causa de la explosión de un vapeador sino por un disparo de arma de fuego calibre 22 milímetros.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.
Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.