06 jul. 2025

CASO MORGAN: AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS PARA RENÉ OLMEDO

La audiencia de imposición de medidas para René Olmedo se llevará a cabo este viernes. El joven fue imputado por lesión grave, tras agredir a una mujer con una copa de vidrio en el interior de una discoteca.

t9.png

El abogado de la víctima, identificada como Nara Ledezma, dijo que solicitarán que el joven René Olmedo de 21 años de edad, sea derivado a la penitenciaría de Tacumbú.

Por otro lado, la defensa del joven manifestó que el Ministerio Público se extralimitó al imputar al hombre sin citarlo a una audiencia indagatoria.

''Nuestro defendido no fue citado a prestar declaración y se pidió su prisión sin ser oído, el artículo 242 del Código Procesal Penal establece claramente que previamente debe ser oído el imputado antes de solicitarse una medida cautelar’’, expresó.

Sin embargo, destacó que el detenido se puso a disposición el 7 de marzo y al día siguiente el Ministerio Público ya solicitó prisión preventiva.

Por otro lado, dijo que plantearon la recusación al juez de la causa, Raúl Florentín, ya que consideran que el procedimiento no fue realizado como corresponde.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.