02 sept 2026

CASO MORGAN: AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS PARA RENÉ OLMEDO

La audiencia de imposición de medidas para René Olmedo se llevará a cabo este viernes. El joven fue imputado por lesión grave, tras agredir a una mujer con una copa de vidrio en el interior de una discoteca.

t9.png

El abogado de la víctima, identificada como Nara Ledezma, dijo que solicitarán que el joven René Olmedo de 21 años de edad, sea derivado a la penitenciaría de Tacumbú.

Por otro lado, la defensa del joven manifestó que el Ministerio Público se extralimitó al imputar al hombre sin citarlo a una audiencia indagatoria.

''Nuestro defendido no fue citado a prestar declaración y se pidió su prisión sin ser oído, el artículo 242 del Código Procesal Penal establece claramente que previamente debe ser oído el imputado antes de solicitarse una medida cautelar’’, expresó.

Sin embargo, destacó que el detenido se puso a disposición el 7 de marzo y al día siguiente el Ministerio Público ya solicitó prisión preventiva.

Por otro lado, dijo que plantearon la recusación al juez de la causa, Raúl Florentín, ya que consideran que el procedimiento no fue realizado como corresponde.

VER MÁS:
En el marco del juicio oral y público contra el exlegislador Hernán Rivas, por presunta producción y uso de documentos públicos no auténticos, la Fiscalía busca consolidar su acusación mediante declaraciones de peritos y exfuncionarios de la institución educativa emisora de su cuestionado título de grado.
Una mujer fue víctima de un violento asalto y toma de rehén en su propia vivienda, ubicada en el barrio Retiro de Capiatá. Tres delincuentes armados la interceptaron cuando ingresaba a su domicilio y la obligaron a entrar a la casa para exigirle dinero.
Un camionero denunció haber sido amenazado de muerte con un arma de fuego tras una discusión por el tránsito en el barrio Mbcayaty de Asunción. El violento episodio quedó registrado en un video.