09 ene. 2026

CASO MARSET: PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍAS DE INTERPOL

Los tres policías de Interpol involucrados en el caso Marset guardarán prisión preventiva por decisión del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Screenshot_5-600x320.jpg

Kevin Montiel, Hugo Vallejos y Gabriela Vasso fueron imputados luego del levantamiento del “código rojo” que pesa sobre Gianina García y José Estigarribia; esposa y testaferro del narco uruguayo. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.

La oficial ayudante Gabriela Vasso Mosqueira, de 27 años, está imputada por dos hechos punibles: frustración de la persecución y ejecución penal. Mientras que el oficial segundo Hugo Vallejos está imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal.

El más comprometido en el caso hasta el momento, según la Fiscalía es el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, de 22 años, quien fue imputado por seis hechos punibles.

Mirá el video:

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.