23 oct 2026

CASO MARSET: PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍAS DE INTERPOL

Los tres policías de Interpol involucrados en el caso Marset guardarán prisión preventiva por decisión del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Screenshot_5-600x320.jpg

Kevin Montiel, Hugo Vallejos y Gabriela Vasso fueron imputados luego del levantamiento del “código rojo” que pesa sobre Gianina García y José Estigarribia; esposa y testaferro del narco uruguayo. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.

La oficial ayudante Gabriela Vasso Mosqueira, de 27 años, está imputada por dos hechos punibles: frustración de la persecución y ejecución penal. Mientras que el oficial segundo Hugo Vallejos está imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal.

El más comprometido en el caso hasta el momento, según la Fiscalía es el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, de 22 años, quien fue imputado por seis hechos punibles.

Mirá el video:

VER MÁS:
El antiguo penal será acondicionado para albergar a perros y gatos afectados por la emergencia hidrológica, con espacios de cuarentena y atención veterinaria.
El hombre, de 21 años, también intimidó a policías con una pistola de juguete al intentar evitar su detención.
El descenso del cauce y el restablecimiento de la energía eléctrica dieron un respiro a la localidad de Ñeembucú, aunque persiste la alerta por posibles lluvias intensas.