09 ene. 2026

CASO EDERSON SALINAS: ALLANAMIENTOS EN MARIANO ROQUE ALONSO Y ASUNCIÓN

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos en Mariano Roque Alonso y Asunción, en busca de los responsables del crimen de Ederson Salinas, alias Ryguasu. Los intervinientes levantaron varias evidencias y detuvieron a presuntos involucrados.

20230301063654-e1677667959201-600x360.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de este miércoles, en un taller mecánico de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En el sitio encontraron una escritura pública de transferencia de inmueble a Carolina Insfrán, hermana de alias ''Tío Rico’’, investigado en el marco de la operación A UltranzaPy.

Los agentes indicaron que la propiedad estaba a nombre de la pareja sentimental de Aldo Villalba, integrante del equipo logístico del presunto líder narco Ederson Salinas, asesinado hace días en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. En este lugar dos personas fueron detenidas.

Por otro lado, allanaron un departamento y detuvieron a un abogado de nombre Rodolfo Melgarejo Ayala, sospechoso de haber rescatado al secretario de alias Ryguasu, quien habría retirado una maleta. Informaron que el vehículo utilizado aún no fue encontrado.

Los procedimientos siguen en la zona y se aguarda por mas datos sobre las evidencias incautadas.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión