14 oct 2026

CASO EDERSON SALINAS: ALLANAMIENTOS EN MARIANO ROQUE ALONSO Y ASUNCIÓN

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos en Mariano Roque Alonso y Asunción, en busca de los responsables del crimen de Ederson Salinas, alias Ryguasu. Los intervinientes levantaron varias evidencias y detuvieron a presuntos involucrados.

20230301063654-e1677667959201-600x360.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de este miércoles, en un taller mecánico de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En el sitio encontraron una escritura pública de transferencia de inmueble a Carolina Insfrán, hermana de alias ''Tío Rico’’, investigado en el marco de la operación A UltranzaPy.

Los agentes indicaron que la propiedad estaba a nombre de la pareja sentimental de Aldo Villalba, integrante del equipo logístico del presunto líder narco Ederson Salinas, asesinado hace días en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. En este lugar dos personas fueron detenidas.

Por otro lado, allanaron un departamento y detuvieron a un abogado de nombre Rodolfo Melgarejo Ayala, sospechoso de haber rescatado al secretario de alias Ryguasu, quien habría retirado una maleta. Informaron que el vehículo utilizado aún no fue encontrado.

Los procedimientos siguen en la zona y se aguarda por mas datos sobre las evidencias incautadas.

VER MÁS:
Una mujer de 58 años falleció tras el derrumbe de su vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, luego de que los fuertes raudales provocaran el colapso de una estructura sobre su casa.
El juez de ejecución Carlos Mendoza declaró de puro derecho el pedido de prisión domiciliaria de Hugo Javier Alegre, condenado a 10 años de cárcel, y anunció una resolución inmediata sobre la solicitud.
Versiones sobre un posible cambio en la candidatura presidencial de Honor Colorado para 2028 generaron incertidumbre en el oficialismo. Mientras crecen las dudas sobre el respaldo de Horacio Cartes a Pedro Alliana, legisladores reconocen tensiones internas.