25 dic. 2025

CASO DE ABUSO EN COLEGIO: PRESUNTOS AUTORES TIENEN 12 Y 13 AÑOS

La fiscal Myriam Rodríguez confirmó este lunes que los autores del presunto abuso sexual a un niño de un colegio de Lambaré, tienen 12 y 13 años, por lo que son inimputables. Agregó que el caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

t24.jpg

En contacto con Telefuturo, la fiscal mencionó que el pequeño pudo reconocer a dos de los supuestos agresores y que los mismos tienen 12 y 13 años. Debido a esto, “el caso desde ahora tiene otro proceder”.

La agente agregó que la investigación será derivada al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia porque el Ministerio Público pierde cualquier tipo de competencia. Al ser consultada si los padres podrían responder por los actos de sus hijos sostuvo que no.

“En el caso del abuso sexual en niños, cuyos agresores serían menores inimputables no, porque en el derecho penal la conducta es individual y personal”, explicó

Mirá el video:

VER MÁS:
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.