18 jul. 2025

CASO DE ABUSO EN COLEGIO: PRESUNTOS AUTORES TIENEN 12 Y 13 AÑOS

La fiscal Myriam Rodríguez confirmó este lunes que los autores del presunto abuso sexual a un niño de un colegio de Lambaré, tienen 12 y 13 años, por lo que son inimputables. Agregó que el caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

t24.jpg

En contacto con Telefuturo, la fiscal mencionó que el pequeño pudo reconocer a dos de los supuestos agresores y que los mismos tienen 12 y 13 años. Debido a esto, “el caso desde ahora tiene otro proceder”.

La agente agregó que la investigación será derivada al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia porque el Ministerio Público pierde cualquier tipo de competencia. Al ser consultada si los padres podrían responder por los actos de sus hijos sostuvo que no.

“En el caso del abuso sexual en niños, cuyos agresores serían menores inimputables no, porque en el derecho penal la conducta es individual y personal”, explicó

Mirá el video:

VER MÁS:
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.
La gestión de Petropar, bajo la presidencia de Eddie Jara, está en el ojo de la tormenta debido a reportes de millonarias pérdidas y presuntas irregularidades contables.