22 nov. 2025

CASI 60% DE PERSONAS VISITADAS RECHAZAN VACUNA EN ALTO PARANÁ

Autoridades de Salud lamentaron que casi el 60% de las personas visitadas en Alto Paraná rechazaron recibir la vacuna contra el Covid-19, pese a que el departamento tiene el mayor aumento de casos positivos.

Captura-de-pantalla-completa-17122021-152531-e1639765565461.webp

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, habló de los primeros resultados de la vacunación casa por casa realizada en Alto Paraná ante el aumento de casos de COVID19 y se mostró bastante preocupado por el bajo nivel de participación.

“Hay muchísimas instituciones que están haciendo un esfuerzo extraordinario para llegar con las vacunas a las personas. Por favor, si aún así hay personas que no quieren vacunarse le pedimos a sus seres queridos que empiecen a hablarle porque realmente es preocupante”, expresó.

“Pidieron que vacunemos en los centros comerciales, en los supermercados, en las plazas, en los barrios y lo hicimos. Pidieron que visitemos casa por casa y lo hicimos, de elegir la vacuna que uno quiere y lo hacemos, pero la responsabilidad es de todos”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.