16 nov. 2025

CASCO DE MALA CALIDAD OCASIONA MUERTE DE MOTOCICLISTA

Un motociclista chocó contra otro y falleció, en la avenida Cacique Lambaré. Según los intervinientes, un casco de mala calidad no protegió a la víctima.

ddddee-e1655720361683-600x360.png

El fallecido, identificado como Derlis Espínola de 37 años de edad, iba en una motocicleta con una mujer cuando en un momento dado colisionó con otro biciclo, cayendo al asfalto. Ocurrió en el barrio Centro sobre la avenida Cacique Lambaré.

Según los intervinientes, el hombre tenía un casco protector, pero debido a su mala calidad no fue protegido, recibiendo un fuerte impacto en la cabeza, que ocasionó su muerte al instante.

Informaron que la acompañante fue auxiliada hasta Emergencias Médicas, así como el conductor de la motocicleta involucrada.

La Policía Nacional analizará las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar exactamente como ocurrieron los hechos.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.