26 dic. 2025

CASA ABANDONADA CONVERTIDA EN VERTEDERO

Una vivienda abandonada ubicada en pleno barrio Sajonia de Asunción es utilizada como vertedero y aguantadero de delincuentes. Además, su pésimo estado es propicio para el criadero de mosquitos. La Municipalidad intervino la propiedad tras varias denuncias de vecinos y anunció millonaria multa para los propietarios que no se hacen cargo del inmueble.

tarea13.jpg

A tempranas horas de este viernes una cuadrilla del municipio fue hasta el lugar para verificar la casa y halló el lugar en pésimas condiciones. Luego de la fumigación respectiva, los funcionarios comenzaron los trabajos de limpieza que se extendieron por todo el día.

El director de la Policía Municipal de Asunción, Ariel Andino, manifestó que los propietarios de la vivienda se exponen a millonarias multas que rondarían los G. 200 millones. Además, agregó que solicitarían en el juzgado de faltas que se apliquen las medidas correspondientes.

“Esta casa fue denunciada por vecinos. La preocupación no solo eran los criaderos de mosquitos, sino también los adictos que suelen entrar en el lugar. Son dos terrenos en conjunto y hasta hubo personas fallecidas por esta situación ", comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una megared de tráfico de drogas que operaba en Paraguay y Brasil, incautando más de 10.000 dosis de cocaína y deteniendo a 11 personas.