09 ene. 2026

CARTISTAS DEFIENDEN AUMENTAZO EN EL CONGRESO

Referentes del sector cartista defienden el aumentazo para los 125 legisladores del Congreso Nacional y mencionan que los G. 32 millones mensuales que cobran actualmente no les alcanza. «Parlamentarios bien pagados son menos corruptos», sostienen algunos congresistas.

t90.jpg

Pese al discurso de “austeridad”, el Poder Ejecutivo envió al Congreso una adenda que plantea un aumento salarial del 25 % para senadores y diputados. De aprobarse los legisladores podrían pasar a ganar cerca de G. 40 millones al mes desde el 2024.

“Yo prefiero legisladores bien pagados que cumplan su función, que no sean coimeados (...) Esperemos que con la propuesta del Ejecutivo sea suficiente para que los legisladores no tengan empresas y vayan haciendo lobby para adjudicaciones y licitaciones”, expresó el senador cartista Basilio Núñez.

Por su parte, opositores mencionaron que pretenden rechazar la propuesta y también el pedido de incremento salarial para el presidente de la República, vicepresidente, ministros y viceministros

Mirá el video:

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.