20 ene. 2026

CARTES Y VELÁZQUEZ TENDRÍAN CONEXIONES CON EL HEZBOLÁ

El embajador Marc Ostfield afirmó que Estados Unidos tiene pruebas del vínculo del expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez con miembros del Hezbolá, organización terrorista localizada en el Líbano.

Captura-de-pantalla-completa-26012023-154207-e1674758567391-600x360.jpg

“Tanto Cartes como Velázquez tienen vínculos con miembros de Hizballah, una entidad designada por el Departamento de Estado de los EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera y objetivo de múltiples designaciones de la OFAC”, expresa un párrafo de la sanción impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a ambos políticos.

“Hizballah ha realizado regularmente eventos privados en Paraguay donde los políticos hacían acuerdos por favores, vendían contratos estatales y discutían los esfuerzos de aplicación de la ley a cambio de sobornos. Representantes de Cartes y de Velázquez han cobrado sobornos en estas reuniones”, se lee a continuación.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.