24 may. 2026

CARTES Y VELÁZQUEZ TENDRÍAN CONEXIONES CON EL HEZBOLÁ

El embajador Marc Ostfield afirmó que Estados Unidos tiene pruebas del vínculo del expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez con miembros del Hezbolá, organización terrorista localizada en el Líbano.

Captura-de-pantalla-completa-26012023-154207-e1674758567391-600x360.jpg

“Tanto Cartes como Velázquez tienen vínculos con miembros de Hizballah, una entidad designada por el Departamento de Estado de los EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera y objetivo de múltiples designaciones de la OFAC”, expresa un párrafo de la sanción impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a ambos políticos.

“Hizballah ha realizado regularmente eventos privados en Paraguay donde los políticos hacían acuerdos por favores, vendían contratos estatales y discutían los esfuerzos de aplicación de la ley a cambio de sobornos. Representantes de Cartes y de Velázquez han cobrado sobornos en estas reuniones”, se lee a continuación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.