11 ene. 2026

CÁRCEL DE ECUADOR FUE ATACADA CON DRONES

La penitenciaría de la provincia de Guayas, Ecuador, fue atacada con drones desde el exterior. Esto se registra en medio de una guerra entre cárteles internacionales.

t47.png

Las autoridades de ese país informaron que ocurrieron tres explosiones en total, causando daños en los techos.

Mario Pasmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército ecuatoriano, afirmó que el ataque es similar a otros ocurridos en México.

''Nos acaban de dar una lección muy fuerte, nos están diciendo que no tenemos la menor idea con quien se están metiendo y este tipo de capacidad lo podemos aplicar en diferentes partes’’, expresó.

Por otro lado, Pasmiño se mostró preocupado porque Ecuador no tiene la capacidad operativa para enfrentar esta arremetida de organizaciones del narcotráfico. Dijo que se deberá tomar medidas urgentes para evitar que ataques similares se registre en áreas estratégicas.

Cabe recordar, que ya se había registrado un enfrentamiento entre carteles donde fueron asesinados al menos 79 reos.

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.