05 oct. 2025

CÁRCEL DE ECUADOR FUE ATACADA CON DRONES

La penitenciaría de la provincia de Guayas, Ecuador, fue atacada con drones desde el exterior. Esto se registra en medio de una guerra entre cárteles internacionales.

t47.png

Las autoridades de ese país informaron que ocurrieron tres explosiones en total, causando daños en los techos.

Mario Pasmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército ecuatoriano, afirmó que el ataque es similar a otros ocurridos en México.

''Nos acaban de dar una lección muy fuerte, nos están diciendo que no tenemos la menor idea con quien se están metiendo y este tipo de capacidad lo podemos aplicar en diferentes partes’’, expresó.

Por otro lado, Pasmiño se mostró preocupado porque Ecuador no tiene la capacidad operativa para enfrentar esta arremetida de organizaciones del narcotráfico. Dijo que se deberá tomar medidas urgentes para evitar que ataques similares se registre en áreas estratégicas.

Cabe recordar, que ya se había registrado un enfrentamiento entre carteles donde fueron asesinados al menos 79 reos.

VER MÁS:
Dos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria a través de un boquete, pero el sistema de seguridad se activó e impidió el atraco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional investiga el hecho y analiza imágenes de circuito cerrado.
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?