17 jul. 2025

Características y cuidados de la “Planta de la Fortuna”

La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.

Captura de pantalla 2025-05-21 131829.png

Es ampliamente conocida en la región como la “planta de la fortuna” porque se cree que atrae energía positiva y crecimiento económico. Por esta razón, es un regalo muy popular, especialmente para inauguraciones de eventos o para amigos que están iniciando un emprendimiento.

En cuanto a su cuidado, la zamioculcas es bastante fácil; no necesita mucho riego, aproximadamente cada 10 a 15 días, esto se debe a que tiene bulbos que almacenan agua, y sus raíces pueden pudrirse si se riega en exceso.

No necesita mucha luz, esto la hace perfecta para decorar interiores, especialmente en espacios pequeños, apartamentos sin jardín o balcones.

VER MÁS:
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.
Hay que tener en cuenta siempre que las infusiones de remedios yuyos son delicadas, aunque los paraguayos estemos muy acostumbrados al tereré y al mate, preparar té es un ritual diferente que requiere medir las dosis de las plantas medicinales.