20 mar. 2026

Capturan a Sebastián Marset tras megaoperativo en Bolivia

El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.

Screenshot_4.jpg

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue capturado esta madrugada en el barrio Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, confirmó que fuerzas especiales bolivianas aseguraron al prófugo tras un operativo iniciado a las 2:30 AM que incluyó el uso de francotiradores y vehículos blindados debido a la peligrosidad del objetivo.

El procedimiento constó de cuatro allanamientos y dejó otros tres detenidos. Marset, buscado por Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, enfrenta una posible extradición directa a territorio estadounidense, donde la DEA ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por su captura bajo cargos de narcotráfico internacional y lavado de dinero.

La noticia fue ratificada por fuentes oficiales y medios regionales como Radio Monumental y Unitel. Con esta detención se cierra la búsqueda de uno de los criminales más influyentes de la región, mientras las autoridades definen si deberá responder primero ante la justicia boliviana o paraguaya por sus causas pendientes

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.