09 oct. 2025

CAPTURAN A LÍDER DE FACCIÓN CRIMINAL BRASILEÑA

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto líder de una facción criminal brasileña denominada «A Massa», célula formada por disidentes del Comando Vermelho. El procedimiento se llevó a cabo en Salto del Guairá.

20221215081329-e1671109174612-600x360.jpg

El hombre identificado como José Oliveira, alias “Formiga”, fue detenido tras un procedimiento realizado por agentes de la Policía Nacional y Federal del Brasil, así como del Ministerio Público.

Según los primeros datos, el sujeto cuenta con orden de captura internacional por una veintena de crímenes. El mismo tiene procesos abiertos por homicidio y es catalogado como ''el Judas’’ por abandonar el Comando Vermelho para unirse al comando ''A Massa’’.

En ese sentido, cabe destacar que este último grupo posee afinidad con el Primer Comando Capital (PCC), rival declarado del Comando Vermelho.

VER MÁS:
Tras 106 años de funcionamiento, la histórica cárcel de mujeres del Buen Pastor fue desalojada y deshabitada, marcando el cierre de un sistema penitenciario que fue calificado como “obsoleto” y “abandonado por el Estado”. El operativo, denominado “Umbral 2.0", trasladó a más de 600 mujeres a nuevas penitenciarías, como la de Emboscada.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda al intentar escapar de la Policía, en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. Su cómplice aprovechó el descuido de uno de los agentes y huyó con las esposas puestas.
Un conductor de Motobolt fue apuñalado y asaltado por su pasajero al finalizar un viaje, en el barrio Unión de la ciudad de Capiatá. Cabe destacar que el sujeto cuenta con ocho antecedentes y tenía arresto domiciliario.