17 jul 2026

CAPTURAN A LÍDER DE FACCIÓN CRIMINAL BRASILEÑA

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto líder de una facción criminal brasileña denominada «A Massa», célula formada por disidentes del Comando Vermelho. El procedimiento se llevó a cabo en Salto del Guairá.

20221215081329-e1671109174612-600x360.jpg

El hombre identificado como José Oliveira, alias “Formiga”, fue detenido tras un procedimiento realizado por agentes de la Policía Nacional y Federal del Brasil, así como del Ministerio Público.

Según los primeros datos, el sujeto cuenta con orden de captura internacional por una veintena de crímenes. El mismo tiene procesos abiertos por homicidio y es catalogado como ''el Judas’’ por abandonar el Comando Vermelho para unirse al comando ''A Massa’’.

En ese sentido, cabe destacar que este último grupo posee afinidad con el Primer Comando Capital (PCC), rival declarado del Comando Vermelho.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.