17 oct 2026

CAPTURAN A LÍDER DE FACCIÓN CRIMINAL BRASILEÑA

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto líder de una facción criminal brasileña denominada «A Massa», célula formada por disidentes del Comando Vermelho. El procedimiento se llevó a cabo en Salto del Guairá.

20221215081329-e1671109174612-600x360.jpg

El hombre identificado como José Oliveira, alias “Formiga”, fue detenido tras un procedimiento realizado por agentes de la Policía Nacional y Federal del Brasil, así como del Ministerio Público.

Según los primeros datos, el sujeto cuenta con orden de captura internacional por una veintena de crímenes. El mismo tiene procesos abiertos por homicidio y es catalogado como ''el Judas’’ por abandonar el Comando Vermelho para unirse al comando ''A Massa’’.

En ese sentido, cabe destacar que este último grupo posee afinidad con el Primer Comando Capital (PCC), rival declarado del Comando Vermelho.

VER MÁS:
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que elegirá a su compañero de fórmula mediante una encuesta de ocho días, en el marco de su distanciamiento del movimiento Honor Colorado.
Un grupo de personas quedó atrapado en un ascensor del Hospital Central del IPS, en medio de fallas que afectan a seis de los 20 elevadores del establecimiento.