12 oct. 2025

Captan a mujer utilizando a su hijo menor para robar

Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.

Screenshot_2.png

Las imágenes muestran cómo la presunta ladrona aprovechó que los dueños no se encontraban y que un portón lateral estaba abierto, ingresando con el niño, quien cargaba un bolsón para las pertenencias ajenas.

La mujer y el menor habrían accedido a la propiedad tras el descuido de un jardinero que en ese momento cuidaba la vivienda. Una vez dentro, recorrieron las habitaciones apoderándose de objetos pequeños como un secador de pelo, joyas, maquillaje y otros cosméticos. El niño, visiblemente involucrado, era quien juntaba los elementos robados en la bolsa que llevaba.

La policía ya maneja datos sobre las posibles identidades de los sospechosos, quienes serían recicladores que viven en el mismo barrio. Un elemento clave para la identificación fue la remera utilizada por el niño, que corresponde a una escuela de fútbol cercana al lugar de los hechos.

El comisario confirmó que se investiga el caso, señalando que los hechos ocurrieron cuando una persona con aparentes dificultades de audición que oficiaba de jardinero dejó un portón abierto. La mujer podría enfrentar cargos no solo por hurto o robo, sino también por violación del deber de cuidado hacia el menor.

VER MÁS:
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.
Un grave accidente de tránsito se registró hoy poco antes de las 4 de la mañana en el centro de la ciudad de Itá, específicamente en la Ruta PY01 casi calle San Lorenzo, un cruce sin semáforo.
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.