17 feb. 2026

Captan a mujer utilizando a su hijo menor para robar

Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.

Screenshot_2.png

Las imágenes muestran cómo la presunta ladrona aprovechó que los dueños no se encontraban y que un portón lateral estaba abierto, ingresando con el niño, quien cargaba un bolsón para las pertenencias ajenas.

La mujer y el menor habrían accedido a la propiedad tras el descuido de un jardinero que en ese momento cuidaba la vivienda. Una vez dentro, recorrieron las habitaciones apoderándose de objetos pequeños como un secador de pelo, joyas, maquillaje y otros cosméticos. El niño, visiblemente involucrado, era quien juntaba los elementos robados en la bolsa que llevaba.

La policía ya maneja datos sobre las posibles identidades de los sospechosos, quienes serían recicladores que viven en el mismo barrio. Un elemento clave para la identificación fue la remera utilizada por el niño, que corresponde a una escuela de fútbol cercana al lugar de los hechos.

El comisario confirmó que se investiga el caso, señalando que los hechos ocurrieron cuando una persona con aparentes dificultades de audición que oficiaba de jardinero dejó un portón abierto. La mujer podría enfrentar cargos no solo por hurto o robo, sino también por violación del deber de cuidado hacia el menor.

VER MÁS:
Dos automóviles fueron afectados por las llamas en la cochera de un inquilinato, los vecinos sospechan de un ataque intencional por conflictos previos.
Delincuentes sustrajeron un Toyota Premio en cuestión de segundos, dejando a una madre y a su bebé sin su único medio de transporte.
Tres trabajadores fueron descubiertos hurtando 47 kilos de cortes premium, valorados en 3 millones de guaraníes, tras ser captados por las cámaras de seguridad del establecimiento.