25 ene. 2026

Capataz simuló un asalto y terminó detenido

Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.

Screenshot_7.png

El detenido fue identificado como Diego Osmar Verón Ramírez, quien inicialmente denunció que supuestos abigeos lo habían golpeado, maniatado y robado seis animales. Sin embargo, durante el interrogatorio fiscal, incurrió en contradicciones hasta admitir que todo se trataba de una farsa.

Según la investigación, el capataz incluso contrató a un amigo para que lo atara y golpeara, además de simular huellas con un vehículo para dar veracidad a su historia. Finalmente, se comprobó que él mismo hurtaba los animales de la estancia. Fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la justicia.

VER MÁS:
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.