17 feb. 2026

Capataz mató a balazos a un supuesto ladrón

El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.

Screenshot_4.png

Según el relato basado en la fuente, delincuentes ingresaron al predio de la estancia durante la noche y la madrugada. Posteriormente, habrían logrado entrar a la casa donde don Alberto Jara y su esposa descansaban en una habitación.

Los sujetos comenzaron a forzar la puerta, momento en que el hombre también forcejeó con ellos para impedirles el acceso. Ante la resistencia, los delincuentes comenzaron a abrir fuego y en respuesta, el hombre disparó, impactando a uno de los delincuentes, quien falleció prácticamente en el lugar.

Un informe preliminar de la policía, que llegó al lugar después del incidente, arrojó que los delincuentes habían disparado primero. Sin embargo, a pesar de este informe inicial, el juez dictó prisión preventiva para don Alberto Jara, quien actualmente se encuentra recluido en Tacumbú.

Para la familia de don Alberto, esta medida es “inadmisible” e “incoherente”. La hija de don Alberto, Diana Jara, expresó el sentimiento de la familia, manifestando que su padre fue imputado por homicidio doloso a pesar de haber actuado en “legítima defensa”. Critican que el juez no esperó el informe oficial del departamento de criminalística para tomar su decisión.

En señal de protesta y para exigir justicia, familiares y vecinos se manifestaron frente a la fiscalía de J. Augusto Saldívar . Se sienten “desprotegidos” por el Ministerio Público y el fiscal quien llevó la imputación.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.