22 mar. 2026

CAMPESINOS Y ESTUDIANTES SE MOVILIZAN APOYANDO JUICIO POLÍTICO A MARIO ABDO

Organizaciones campesinas y estudiantiles se movilizaron en varios puntos del país, solicitando juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Informaron que marcharán nuevamente este miércoles.

t77.jpg

La movilización Nacional se realizará este miércoles, donde las organizaciones se concentrarán en el microcentro de Asunción.

Las marchas ya iniciaron este martes en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Caazapá, Misiones y Paraguarí, según el dirigente campesino Jorge Galeano.

Por otro lado, los estudiantes universitarios y secundarios también decidieron marchar, argumentando la inacción del Gobierno ante la crisis sanitaria, económica y social.

Los organizadores mencionaron que las protestas se realizarán de forma pacifica y se controlará la presencia de infiltrados.

VER MÁS:
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.