13 abr. 2026

CAMPESINOS Y ESTUDIANTES SE MOVILIZAN APOYANDO JUICIO POLÍTICO A MARIO ABDO

Organizaciones campesinas y estudiantiles se movilizaron en varios puntos del país, solicitando juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Informaron que marcharán nuevamente este miércoles.

t77.jpg

La movilización Nacional se realizará este miércoles, donde las organizaciones se concentrarán en el microcentro de Asunción.

Las marchas ya iniciaron este martes en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Caazapá, Misiones y Paraguarí, según el dirigente campesino Jorge Galeano.

Por otro lado, los estudiantes universitarios y secundarios también decidieron marchar, argumentando la inacción del Gobierno ante la crisis sanitaria, económica y social.

Los organizadores mencionaron que las protestas se realizarán de forma pacifica y se controlará la presencia de infiltrados.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.