09 jul. 2025

Campesinos se movilizan en Asunción por la tierra y la justicia

Miembros de la Federación Nacional Campesina se congregaron este jueves para llevar a cabo la gran marcha en defensa de la tierra, la producción y contra todas las injusticias, en Asunción. Los mismos acamparon en el ex Seminario Metropolitano.

La concentración fue en el ex seminario metropolitano

A pesar de la lluvia matutina, los campesinos ya se encontraban preparados en el predio del ex seminario, donde se habían instalado desde el día de ayer e incluso días anteriores. La rutina matinal incluyó el desayuno a las 6:00 AM y la preparación para la marcha, cuyo inicio estaba previsto para las 8:30 horas.

Un importante despliegue policial se observa sobre la avenida, mientras los campesinos se organizan para iniciar su recorrido. La marcha tiene previsto partir desde el ex seminario ubicado en la avenida Kubitschek, para luego seguir por Eusebio Ayala, General Aquino, Chile y culminar en la calle Palma, llegando finalmente a la Plaza de la Democracia. El acto central de la movilización se llevará a cabo a las 10:30 horas.

La marcha de la Federación Nacional Campesina se da en un contexto precedido por una convocatoria multitudinaria de partidos políticos realizada en la noche anterior. Este evento subraya la relevancia y el apoyo que concita la lucha campesina por sus demandas.

El lema central de la movilización para este año 2025 es: “por la tierra, la producción y contra todas las injusticias”, reflejando las principales reivindicaciones.

VER MÁS:
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.