07 sept 2026

Campesinos se movilizan en Asunción por la tierra y la justicia

Miembros de la Federación Nacional Campesina se congregaron este jueves para llevar a cabo la gran marcha en defensa de la tierra, la producción y contra todas las injusticias, en Asunción. Los mismos acamparon en el ex Seminario Metropolitano.

La concentración fue en el ex seminario metropolitano

A pesar de la lluvia matutina, los campesinos ya se encontraban preparados en el predio del ex seminario, donde se habían instalado desde el día de ayer e incluso días anteriores. La rutina matinal incluyó el desayuno a las 6:00 AM y la preparación para la marcha, cuyo inicio estaba previsto para las 8:30 horas.

Un importante despliegue policial se observa sobre la avenida, mientras los campesinos se organizan para iniciar su recorrido. La marcha tiene previsto partir desde el ex seminario ubicado en la avenida Kubitschek, para luego seguir por Eusebio Ayala, General Aquino, Chile y culminar en la calle Palma, llegando finalmente a la Plaza de la Democracia. El acto central de la movilización se llevará a cabo a las 10:30 horas.

La marcha de la Federación Nacional Campesina se da en un contexto precedido por una convocatoria multitudinaria de partidos políticos realizada en la noche anterior. Este evento subraya la relevancia y el apoyo que concita la lucha campesina por sus demandas.

El lema central de la movilización para este año 2025 es: “por la tierra, la producción y contra todas las injusticias”, reflejando las principales reivindicaciones.

VER MÁS:
El fiscal Luis Chamorro investiga cómo Hugo Javier sufrió las graves lesiones que obligaron a su traslado de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá. Su compañero de celda sostiene que fue una caída accidental, pero no se descarta un posible ataque.
Senadores oficialistas presentaron un pedido de informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las operaciones de Ueno Bank, con el objetivo de conocer si la entidad habría superado límites legales en transacciones con empresas vinculadas y si el ente regulador ejerció los controles correspondientes.
Hugo Javier fue ingresado de urgencia al quirófano del Hospital Nacional de Itauguá para la colocación de un catéter ventricular externo, con el objetivo de descomprimir su cerebro. El exgobernador se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.