14 may. 2026

Campesinos se movilizan en Asunción por la tierra y la justicia

Miembros de la Federación Nacional Campesina se congregaron este jueves para llevar a cabo la gran marcha en defensa de la tierra, la producción y contra todas las injusticias, en Asunción. Los mismos acamparon en el ex Seminario Metropolitano.

La concentración fue en el ex seminario metropolitano

A pesar de la lluvia matutina, los campesinos ya se encontraban preparados en el predio del ex seminario, donde se habían instalado desde el día de ayer e incluso días anteriores. La rutina matinal incluyó el desayuno a las 6:00 AM y la preparación para la marcha, cuyo inicio estaba previsto para las 8:30 horas.

Un importante despliegue policial se observa sobre la avenida, mientras los campesinos se organizan para iniciar su recorrido. La marcha tiene previsto partir desde el ex seminario ubicado en la avenida Kubitschek, para luego seguir por Eusebio Ayala, General Aquino, Chile y culminar en la calle Palma, llegando finalmente a la Plaza de la Democracia. El acto central de la movilización se llevará a cabo a las 10:30 horas.

La marcha de la Federación Nacional Campesina se da en un contexto precedido por una convocatoria multitudinaria de partidos políticos realizada en la noche anterior. Este evento subraya la relevancia y el apoyo que concita la lucha campesina por sus demandas.

El lema central de la movilización para este año 2025 es: “por la tierra, la producción y contra todas las injusticias”, reflejando las principales reivindicaciones.

VER MÁS:
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.