24 nov. 2025

CAMPESINOS AMANECEN COPANDO EL CENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos llegaron a la capital del país con el fin de movilizarse esta mañana. Los mismos amanecieron en las veredas del microcentro de Asunción soportando el frío de la madrugada.

20210810055231-e1628593377997-600x360.jpg

Los labriegos fueron llegando desde diferentes puntos del país desde ayer. Muchos amanecieron en las veredas con mantas, mientras que otros decidieron armar sus carpas y así permanecer en el sitio.

Eliseo Morel, uno de los líderes, mencionó que esperan la llegada de más campesinos, aproximadamente 4000 o 5000 personas desde el interior del país, para una manifestación que está prevista para las 09:00 de la mañana de este martes.

El principal reclamo que tienen es sobre el incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a un acuerdo de desembolso de 25 millones de dólares.

''Estamos muy golpeados y más por la situación de la pandemia, tenemos muchos problemas en el campo y por eso decidimos salir de nuestras casas’’, expresó Morel.

Por otro lado, cabe recordar que este martes además se movilizarán los camioneros, docentes, médicos e indígenas quienes ya se encuentran en diferentes puntos de la capital.

VER MÁS:
El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.
La disidencia del Partido Colorado definió que su candidato a la Intendencia de Asunción se elegirá mediante una encuesta en diciembre. El precandidato con mayor porcentaje representará al sector en las internas municipales de la ANR.
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.