19 ene. 2026

CAMPAÑA AÑUA BUSCA ABARATAR CANASTA FAMILIAR

El presidente Mario Abdo Benítez y miembros del sector público y privado oficializaron el lanzamiento del Programa Añua, que busca abaratar productos de la canasta básica familiar.

Captura-de-pantalla-completa-23112021-162525-e1637696218635.webp

Se trata de una iniciativa conjunta con el sector privado que implica una serie de medidas sociales que pretende impactar en la disminución del costo de la canasta familiar, así como apoyo a las mipymes y a los pequeños productores rurales.

El Programa Añua consta de 5 ejes diferenciados: Campaña de abaratamiento, que incluye más de 270 productos con descuentos hasta el 30%; Exoneración del consumo de ANDE y Essap hasta el 50% durante 6 meses para sectores como el gastronómico, eventos y turismo, hoteles y entretenimientos.

Los ejes continúan con créditos a mipymes, con bajas tasas de interés para gastronomía, turismo, eventos, hoteles y entretenimientos; Aumento de beneficios en los programas sociales para adultos mayores, Tekopora, y viviendas sociales; y finalmente Ferias Añua de los productores de la agricultura familiar.

Mirá el video:

VER MÁS:
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.