31 jul. 2025

CAMIONEROS SE MOVILIZAN Y EXIGEN QUE COMBUSTIBLE BAJE G. 1.500

Camioneros de distintos puntos del país se movilizan en la ciudad de Villa Elisa, zona de Petropar. Los mismos exigen que el precio del combustible baje G. 1.500.

t2.jpg

Los trabajadores se encuentran estacionados en el sitio desde la madrugada de este lunes. Exigen a las autoridades que el precio del combustible baje G. 1.500 el litro.

Indicaron que en las próximas horas llegarán también al sitio conductores de plataformas digitales de transporte, taxistas y otros para sumarse a la medida.

Uno de los líderes mencionó que decidieron permanecer en el lugar, a metros de Petropar, a fin de evitar molestias a la ciudadanía, teniendo en cuenta que tenían previsto movilizarse en zona de Aratirí.

''Decidimos venir aquí para ejercer presión sobre Petropar, no queremos molestar a conductores. Pedimos la baja a G. 1.500 en el tipo III del diésel y nafta 93 para toda la ciudadanía’’, expresa Darío Toñánez.

El hombre comentó que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó a fin de llegar a un acuerdo. Dijo que en total más de 10 asociaciones de camioneros llegaron a la zona, además se sumarán conductores de plataformas digitales, transporte escolar, mototaxis, deliverys y otros.

VER MÁS:
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.