23 feb. 2026

CAMIONEROS AMENAZAN CON SITIAR ASUNCIÓN

Luego de una reunión entre los gremios, los camioneros decidieron que seguirán al costado de las rutas, pero amenazan con sitiar Asunción desde la próxima semana. Los mismos exigen las evidencias que involucran a sus líderes en una supuesta extorsión al Gobierno.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-151947-e1650655225422.jpg

“Exigimos al Ministerio del Interior que muestre las pruebas por lo menos a las partes, si tanto tienen temor de que tome estado público. Están violando derechos constitucionales, estamos al borde de una dictadura. Si pensas diferente a ellos nos van a meter presos”, expresó el vocero Isaías Acosta.

Los gremios también exigen que se trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar sin intermediarios y el proyecto Riera que pretende sancionar con hasta 6 años de cárcel los cierres de ruta.

“Nos llama la atención, que una ley cuando va en contra del pueblo paraguayo se soluciona en 12 horas, pero cuando se busca la transparencia se envía a comisión. Por acá hay una mano negra, hay intereses muy grande aca” , dijo Gerardo Parodi, representante del sindicato de Petropar.

Mirá el video:

VER MÁS:
El niño de 12 años desapareció en la zona del barrio Tayazuapé.
Jorge Brítez ratificó que no abandonará su cargo a pesar de haber considerado la renuncia en algún momento debido a las dificultades de su gestión.
El Senado realizará una reunión de carácter reservado entre los líderes de diversas organizaciones de docentes, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y representantes del Ministerio de Economía.