25 ago. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON ENDURECER PROTESTAS

Los camioneros apostados en diferentes puntos del país amenazan con endurecer la medida de fuerza si este jueves la Cámara de Senadores no trata el proyecto de ley que regula el precio del flete.

Captura-de-pantalla-completa-05082021-143717-600x331.jpg

El dirigente Diego Bogarín advirtió que los camioneros van a endurecer la medida de fuerza si la Cámara de Senadores no trata este jueves el proyecto de ley, “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga”.

NOTA RELACIONADA: Camioneros agredieron a fletero en Capiibary

“Todo depende del tratamiento del Senado, ahí está el juego. Si no se resuelve hoy nuestro pedido, puede suceder cualquier cosa. Manifestación en todo el país y la llegada de más camiones a Asunción, porque ya no se puede”, advirtió en contacto con Telefuturo.

NOTA RELACIONADA: Incidentes en marcha de camioneros

Desde muy temprano, varios grupos de camiones se encuentran movilizándose en el microcentro de Asunción, ocupando calles principales y dificultando el paso, también sobre la transitada ruta Transchaco, la ruta PY08, y en otros puntos del interior del país.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.
Una mujer sufrió un accidente laboral al quedar su mano atrapada en una máquina amasadora de empanadas, en una estación de servicios de Ñemby. El incidente requirió la intervención de bomberos y personal de emergencia.