13 may. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON ENDURECER PROTESTAS

Los camioneros apostados en diferentes puntos del país amenazan con endurecer la medida de fuerza si este jueves la Cámara de Senadores no trata el proyecto de ley que regula el precio del flete.

Captura-de-pantalla-completa-05082021-143717-600x331.jpg

El dirigente Diego Bogarín advirtió que los camioneros van a endurecer la medida de fuerza si la Cámara de Senadores no trata este jueves el proyecto de ley, “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga”.

NOTA RELACIONADA: Camioneros agredieron a fletero en Capiibary

“Todo depende del tratamiento del Senado, ahí está el juego. Si no se resuelve hoy nuestro pedido, puede suceder cualquier cosa. Manifestación en todo el país y la llegada de más camiones a Asunción, porque ya no se puede”, advirtió en contacto con Telefuturo.

NOTA RELACIONADA: Incidentes en marcha de camioneros

Desde muy temprano, varios grupos de camiones se encuentran movilizándose en el microcentro de Asunción, ocupando calles principales y dificultando el paso, también sobre la transitada ruta Transchaco, la ruta PY08, y en otros puntos del interior del país.

VER MÁS:
El papa León XIV pidió este domingo un alto al fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó por la paz de todos los conflictos mundiales.
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.