08 nov. 2025

CAMBIAN BUSES POR BARCOS ANTE EL PÉSIMO ESTADO DE LOS CAMINOS

Comerciantes de Alto Paraguay buscan otras alternativas ante el calamitoso estado de las rutas y caminos de tierra. Una de ellas es la lancha «Aquidabán» que realiza viajes semanales desde Concepción a Bahía Negra por el río Paraguay.

t78.png

Pese a que el viaje dura tres días, los pobladores optan por esta opción debido a que el desplazamiento por vía terrestre es casi imposible. El capitán de la embarcación mencionó que los pasajeros cada vez son más, especialmente los días de lluvia.

“La carga es habitual, pero los pasajeros aumentan, especialmente cuando no hay buen tiempo. Es la única embarcación que llega hasta Bahía Negra, pero es muy difícil ya mover el barco, porque el combustible está muy caro y la entrada es muy ínfima”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.