20 dic. 2025

Calorazo y malestar en IPS por falla del acondicionador de aire

Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.

Screenshot_2.png

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) Central expresaron su malestar este miércoles tras registrarse una falla en el sistema de aire acondicionado del edificio central, en momentos en que la sensación térmica superaba los 30 °C.

La situación se dio en el entrepiso uno, donde una gran cantidad de personas aguardaba para agendar turnos o acceder a distintos servicios.

El inconveniente ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana, cuando uno de los cuatro compresores que abastecen la sala de espera sufrió un desperfecto y entró en corto, lo que provocó la desconexión automática del resto del sistema como medida de protección. Adultos mayores y otros asegurados debieron improvisar abanicos para soportar el intenso calor.

Según explicó Juan Penayo, encargado del área técnica de mantenimiento del IPS, el problema fue solucionado en aproximadamente dos horas. Desde las 8 de la mañana, el sistema volvió a operar de manera parcial con tres compresores activos, alcanzando un 80% de funcionamiento, mientras se prevé el reemplazo del equipo que presentó la falla.

VER MÁS:
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.