16 ene. 2026

CALLES DESTRUIDAS, PERO CON ESTACIONAMIENTO TARIFADO

Pese al pésimo estado de las calles, la Municipalidad de Asunción anunció que desde febrero comenzará el cobro de estacionamiento tarifado en varias zonas de la capital. El costo para el conductor será de unos G. 3000 la hora.

Captura-de-pantalla-completa-12122022-143539-e1670866601915-600x360.jpg

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, adelantó que las zonas que abarcaría el proyecto serían: el barrio Villa Morra, el microcentro capitalino incluyendo los nuevos ejes corporativos, el mercado 4 y la zona de los shopping.

Mencionó que el costo sería de unos G. 3500 la hora dependiendo de la fracción y que además, aquellos conductores que tengan la patente en Asunción tendrán un descuento de 50% más una hora gratis a la mañana y otra hora libre a la tarde.

“Se hizo ya la actualización de los lugares disponibles. Tenemos unos 9600 espacios en el microcentro incluyendo los nuevos edificios de Gobierno. El costo será de entre 3000 a 4000 guaraníes. Comenzará a cobrarse desde febrero”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.