09 ene. 2026

CAE PRESUNTO SICARIO DE JA’UMÍNA FEST

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas, hecho registrado en el anfiteatro de San Bernardino.

seer-e1649068054459-600x360.png

El comisario Javier Flores confirmó la detención de Rodi Alexis Acosta Vera de 18 años de edad, presunto responsable del crimen de la influencer Cristina Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas. Los mismos fallecieron en el anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Según datos de la Policía Nacional, el presunto sicario, que es oriundo de la ciudad de Capitán Bado, tenía además orden de captura por supuestamente haber asesinado a su tío en el año 2020.

Cabe destacar que el presunto sicario cumplía la mayoría de edad el día del ataque en el festival Ja’umína Fest.

Tras un trabajo de investigación, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron atrapar al joven en una vivienda de Capitán Bado. El mismo tenía en su poder varias evidencias.

VER MÁS:
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.