El detenido fue identificado como Leandro Samudio González, de 23 años. La persecución se extendió aproximadamente 1000 metros, y el joven fue alcanzado después de perder el control de su biciclo y caer al pavimento.
De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, Leandro González contaba con orden de captura por un hecho de robo agravado y posee antecedentes por hechos similares y otros hechos punibles.
En poder del detenido se encontró una pistola de juguete, descrita como una réplica perfecta de una pistola calibre 9 mm. Los uniformados presumen que el hombre tenía intenciones de realizar asaltos en la zona, donde hay estaciones de servicio y locales gastronómicos, basándose en la evidencia encontrada.
El Suboficial Gabino Britez mencionó que el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta sin placa y que tuvo una actitud sospechosa al ver la patrullera.
Por su parte, el detenido acusó a los intervinientes de plantarle las evidencias y afirmó que no tenía conocimiento de la réplica de arma. Sin embargo, sí manifestó que era buscado por robo.