17 jul. 2025

CAE PRESUNTO ESTAFADOR “MILLONARIO”

La Policía detuvo en Capiatá a uno de los presuntos integrantes de una red internacional de estafadores. Una de las víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

banco-600x337.png

Este lunes se dio la detención de uno de los presuntos colaboradores de una red que se dedica a vaciar cuentas bancarias vía web. El comisario Diosnel Alarcón detalló cómo actúan estas personas para obtener los datos ajenos.

“El ciberdelincuente dispone de un sitio falso y envía masivamente correos a clientes de diferentes bancos”, comentó Alarcón. Añadió que “cuando la víctima recibe ese correo cree que realmente ha recibido de su banco y sigue los pasos” y así introduce su usuario y contraseña. Una de sus víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

VER MÁS:
Un nuevo y terrorífico caso de feminicidio se registró en la comunidad indígena Nueva Toledo de Coronel Oviedo. El suceso dejó una mujer fallecida y otra con muerte cerebral, además de una tercera herida. El presunto autor se autoeliminó.
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.